En esta ocasión, hemos querido incorporar a nuestra página algo más que una noticia, un artículo de Sergio Monge, CEO de DATADOPE, en el que explica cómo el empleo de sondas sintéticas puede mejorar la funcionalidad de una web o una API en nuestros negocios.
Nos ha parecido interesante por dos motivos, por la información en sí y por cómo DATADOPE ha enfocado la automatización de tareas específicas para desarrollar su actividad.
El alto coste de la operativa on line que podríamos evitar
Como reducir los costes operativos y maximizar los resultados empresariales con la monitorización a través de las sondas sintéticas.
Sergio Monge, CEO de Datadope
En el dinámico mundo de la comercialización global, donde las ventas online tienen un peso cada vez mayor, es imperativo que las compañías garanticen el rendimiento y disponibilidad de sus aplicaciones y sistemas para asegurar la mejor experiencia posible para sus clientes, y en consecuencia maximizar sus resultados empresariales.
Se estima que aproximadamente el 5% de los abandonos en nuestras plataformas de comercio electrónico se deben a errores técnicos que impiden que nuestras webs puedan manejar grandes volúmenes de tráfico sin problemas, ya sea en el día a día, en campañas de lanzamiento o en períodos de alta demanda como el Black Friday, navidades o reyes.
Para hacer frente a este desafío, se han desarrollado las sondas sintéticas de navegador y de API. Las sondas de navegador nos permiten simular el comportamiento de nuestros clientes por ejemplo en un proceso del carrito de la compra o en un área de clientes. Con las sondas de API se podrán monitorizar el tiempo de respuesta y la calidad de la información recibida de aquellos componentes que garantizan una funcionalidad.
Mediante el uso de estas nuevas soluciones basadas en IA, las empresas pueden mejorar la disponibilidad de sus webs y aplicaciones hasta en un 80%, detectando anomalías o indisponibilidades en menos de 5 minutos. Y todo ello de forma desatendida 24h x 365 días.
Con la utilización de las sondas sintéticas, las compañías obtendrán las siguientes ventajas:
- Análisis y verificación continuo de la experiencia del cliente incluso en ausencia de tráfico real en sus aplicaciones al seguir las mismas rutas y acciones que un cliente final.
- Los equipos técnicos detectarán y predecirán rápidamente cualquier incidencia independientemente del navegador o dispositivo utilizado, garantizando así una experiencia de usuario consistente y satisfactoria, y permitiendo reducir el nivel de pérdidas de ventas.
- Identificación de cuellos de botella o áreas de mejora en sus sistemas y aplicaciones, gracias a un video que muestra el punto exacto donde se ha interrumpido el proceso monitorizado por la sonda, lo que facilita la identificación y resolución rápida de problemas, mejorando así los tiempos de respuesta ante incidencias.
¿Quieres saber más?
Los clientes que ya están utilizando las sondas sintéticas de Datadope, están beneficiándose de las ventajas comentadas. Un cliente del sector retail necesitaba monitorizar múltiples procesos de negocio, desde su ecommerce hasta aplicaciones de RR.HH.
Tras realizar un análisis profundo de la necesidad se han implementado sondas en un total de 34 procesos de negocio, obteniendo los siguientes resultados a nivel general.
En resumen, mejorar la experiencia del usuario en nuestros entornos on line es un proceso de vigilancia continua, que nos permite garantizar una experiencia positiva para el usuario, aumentando las posibilidades de fidelización y compras recurrentes, lo que redunda en un incremento de ingresos para las compañías.